Condiciones generales
Artículo 1 – Definiciones
Artículo 2 – Identidad del empresario
Artículo 3 – Aplicabilidad
Artículo 4 – La oferta
Artículo 5 – El contrato
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Artículo 7 – Costos en caso de desistimiento
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 – El precio
Artículo 10 – Cumplimiento y garantía
Artículo 11 – Entrega y ejecución
Artículo 12 – Contratos de duración: duración, terminación y renovación
Artículo 13 – Pago
Artículo 14 – Procedimiento de quejas
Artículo 15 – Controversias
Artículo 16 – Disposiciones adicionales o divergentes
En estas condiciones generales se aplican las siguientes definiciones:
Periodo de reflexión: el período durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con el empresario.
Día: día calendario.
Transacción a largo plazo: un contrato a distancia relacionado con una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se distribuye en el tiempo.
Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información que le sea dirigida personalmente de manera que pueda consultarse y reproducirse en el futuro sin cambios.
Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del periodo de reflexión.
Formulario de desistimiento modelo: el formulario modelo de desistimiento proporcionado por el empresario, que el consumidor puede completar cuando desea ejercer su derecho de desistimiento.
Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores.
Contrato a distancia: un acuerdo en el cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la conclusión del contrato se hace uso exclusivo de una o más técnicas de comunicación a distancia.
Técnica de comunicación a distancia: medio que se puede utilizar para celebrar un contrato sin que el consumidor y el empresario estén simultáneamente en el mismo lugar.
Condiciones generales: las presentes condiciones generales del empresario.
Estas condiciones generales se aplican a toda oferta del empresario y a todo contrato a distancia celebrado y todo pedido realizado entre el empresario y el consumidor.
Antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales será puesto a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia que las condiciones generales están disponibles para su consulta en los locales del empresario y que se enviarán al consumidor sin coste alguno tan pronto como lo solicite.
Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, el texto de estas condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos, de manera que el consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un soporte duradero antes de la celebración del contrato a distancia. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de la celebración del contrato a distancia dónde se pueden consultar las condiciones generales por medios electrónicos y que, a petición del consumidor, se enviarán de manera gratuita por medios electrónicos o de otra forma.
En el caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, se aplicarán los párrafos 2 y 3 de forma análoga, y en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición que le sea más favorable.
Si una o más disposiciones de estas condiciones generales en cualquier momento fueran total o parcialmente nulas o anulables, el contrato y las condiciones generales permanecerán vigentes en lo demás, y la disposición en cuestión será reemplazada sin demora y en mutuo acuerdo por una disposición que se acerque al sentido y propósito de la disposición original.
Las situaciones no previstas en estas condiciones generales deben evaluarse «en el espíritu» de estas condiciones generales.
Las ambigüedades sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestras condiciones generales deben interpretarse «en el espíritu» de estas condiciones generales.
Artículo 4 – La oferta Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y ajustar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir una adecuada evaluación de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores evidentes o los errores en la oferta no son vinculantes para el empresario.
Todas las imágenes, especificaciones y datos en la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del contrato.
Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene información tal que está claro para el consumidor cuáles son los derechos y obligaciones asociados con la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
- El precio, incluidos los impuestos;
- Cualquier costo de envío;
- La forma en que se celebrará el contrato y qué acciones se requieren para ello;
- Si se aplica o no el derecho de desistimiento;
- La forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
- El período para aceptar la oferta o el período dentro del cual el empresario garantiza el precio;
- El nivel de la tarifa de comunicación a distancia, si los costos de uso de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular del medio de comunicación utilizado;
- Si el contrato se archivará después de su conclusión y, de ser así, de qué manera el consumidor podrá consultarlo;
- La manera en que el consumidor, antes de la celebración del contrato, puede verificar y corregir, si lo desea, los datos proporcionados por él en el marco del contrato;
- Otros idiomas además del neerlandés en los que se puede celebrar el contrato;
- Los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la forma en que el consumidor puede consultarlos electrónicamente; y
- La duración mínima del contrato a distancia en el caso de una transacción extendida.
Artículo 5 – El contrato El contrato se perfecciona, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones establecidas en ella.
Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el contrato.
Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transmisión electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
El empresario puede, dentro del marco legal, informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud, o a vincular su ejecución a condiciones especiales, indicando los motivos.
El empresario proporcionará al consumidor la siguiente información por escrito o de tal manera que pueda almacenarse de manera accesible por el consumidor en un soporte duradero junto con el producto o servicio:
- La dirección de la sede del empresario a la que el consumidor puede acudir con quejas;
- Las condiciones y la manera en que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento, o, en su caso, la clara información sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- La información sobre las garantías y los servicios postventa existentes;
- Los datos incluidos en el artículo 4, párrafo 3 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
- Los requisitos para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida. En el caso de una transacción prolongada, la disposición en el párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.
Todo contrato se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.
Una vez que haya realizado un pedido, este no se puede cancelar. Trabajamos con una empresa que empaqueta los paquetes por nosotros. Las etiquetas se imprimen de inmediato y su pedido se empaqueta de inmediato. Lamentablemente, no podemos cancelar su pedido, ya que se envía de inmediato. No nos hacemos responsables si ha ingresado su dirección de entrega incorrecta y/o incompleta. Por lo tanto, es su responsabilidad ponerse en contacto con el socio de entrega y cambiar su dirección de entrega. Si esto no funciona, no podemos reembolsar el dinero.
- Recogida en un punto de entrega si no se está en casa al momento de la entrega: Si el cliente no está en casa durante la entrega y el paquete debe ser recogido en un punto de entrega o en una oficina de correos, el cliente es responsable de recoger el paquete a tiempo. Es responsabilidad del cliente recoger el paquete dentro del plazo indicado en el punto de entrega o en la oficina de correos designada. No asumimos ninguna responsabilidad por retrasos, pérdida o daños del paquete debido a negligencia o demora en la recogida. Si el cliente no recoge el paquete a tiempo y, por lo tanto, no tiene derecho a un reembolso del precio de compra, no estamos obligados a reembolsar el precio de compra. Si el cliente aún desea recibir el paquete, aunque no lo haya recogido a tiempo, podemos volver a enviar el paquete por una tarifa de 6,99 €. Esta tarifa cubre los costos del reenvío del paquete.
Al realizar un pedido con nosotros, el cliente reconoce y acepta las condiciones mencionadas anteriormente con respecto a la dirección de entrega y la entrega del producto pedido. Nos reservamos el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad del cliente revisar las condiciones regularmente para comprobar si hay cambios.
En la entrega de servicios:
En la entrega de servicios, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin necesidad de justificación dentro de un plazo de al menos 14 días, comenzando el día en que se celebra el contrato. Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor debe seguir las instrucciones claras y razonables del empresario al momento de la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega. Artículo 7 – Costes en caso de desistimiento Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, soportará como máximo los costos de la devolución. Si el consumidor ha realizado un pago, el empresario reembolsará ese importe lo antes posible, y a más tardar dentro de los 14 días posteriores al desistimiento. Esto está condicionado a que el producto haya sido devuelto al empresario o se pueda proporcionar una prueba concluyente de la devolución completa. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que el consumidor utilizó, a menos que el consumidor haya aprobado expresamente un método de pago diferente. Si el producto ha sido dañado por un manejo inadecuado del consumidor, el consumidor será responsable de la depreciación del producto. El consumidor no será responsable de la depreciación del producto si el empresario no ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento; esto debe ocurrir antes de la celebración del contrato de compra. Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo será válida si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos antes de la celebración del contrato. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos que hayan sido fabricados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor; que tengan un carácter claramente personal; que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos; que sean perecederos o envejezcan rápidamente; cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia; para periódicos y revistas individuales; para grabaciones de audio y vídeo y software de ordenador en los que el consumidor haya roto el precinto; para productos de higiene en los que el consumidor haya roto el precinto. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios que impliquen alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban llevarse a cabo en una fecha o durante un período específico; cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el plazo de desistimiento; en apuestas y loterías.
Artículo 9 – El precio Durante el período de validez mencionado en la oferta, no se incrementarán los precios de los productos y/o servicios ofrecidos, salvo cambios de precios debidos a cambios en las tasas de IVA. Contrario al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que estén fuera del control del empresario, con precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios de referencia se mencionarán en la oferta. Los incrementos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo son permisibles si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales. Los incrementos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato solo son permisibles si el empresario los ha estipulado y: son el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato en la fecha en que el incremento de precio entre en vigor. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA. Todos los precios están sujetos a errores tipográficos. No se asume ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores tipográficos. En caso de errores tipográficos, el empresario no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto. Artículo 10 – Conformidad y garantía El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones mencionadas en la oferta, con los requisitos razonables de idoneidad y/o usabilidad y con las disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes en el momento de la celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del habitual. Una garantía otorgada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del contrato. Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe ser informado al empresario por escrito dentro de los 2 meses posteriores a la entrega. La devolución de los productos debe realizarse en su embalaje original y en estado nuevo. El período de garantía del empresario es el mismo que el período de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni para ninguna consulta en relación con el uso o la aplicación de los productos. La garantía no se aplica si: el consumidor ha reparado y/o modificado por sí mismo los productos entregados o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros; los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o de otro modo han sido manipulados de manera negligente o contraria a las instrucciones del empresario y/o en el empaque; el defecto es total o parcialmente el resultado de las regulaciones que el gobierno ha establecido o establecerá con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.
Artículo 11 – Entrega y ejecución La empresa actuará con el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado a la empresa. Sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados lo antes posible, y a más tardar dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede ejecutarse o solo parcialmente, el consumidor será informado de esto a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costo alguno. El consumidor no tiene derecho a una compensación. Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de los plazos mencionados. La superación de un plazo no otorga al consumidor derecho a compensación. En caso de rescisión de acuerdo con el párrafo 3 de este artículo, el empresario reembolsará la cantidad pagada por el consumidor lo antes posible, y a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la rescisión. Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de manera clara y comprensible que se está entregando un artículo de reemplazo. En el caso de los artículos de reemplazo, no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los costos de la devolución corren a cargo del empresario. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y dado a conocer al empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. Si se realiza un pedido antes de las 17:00 horas de hoy, esto es un esfuerzo, pero no una condición. Nos esforzamos por entregar su paquete lo antes posible, pero dependemos de los servicios de entrega. En días laborables, puede esperar que su paquete se entregue dentro de 1-2 días hábiles. Los fines de semana y festivos, los servicios de entrega pueden variar.
Artículo 12 – Duración de los contratos: Plazo, Terminación y Renovación
Terminación
El consumidor puede rescindir un contrato de duración indefinida para la entrega regular de bienes (incluida la electricidad) o la prestación de servicios en cualquier momento, cumpliendo con las normas de cancelación aplicables y con un preaviso máximo de un mes.
El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada, que se celebró para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o la prestación de servicios, en cualquier momento al final del período acordado, cumpliendo con las normas de cancelación establecidas y con un preaviso máximo de un mes.
El consumidor puede rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
- En cualquier momento, sin estar limitado a la cancelación en un momento específico o durante un período específico.
- De la misma manera en que celebró el contrato.
- Siempre con el mismo preaviso que el empresario ha establecido para sí mismo.
Renovación
Un contrato de duración determinada, celebrado para la entrega regular de bienes (incluida la electricidad) o servicios, no puede ser prorrogado o renovado tácitamente por un período fijo.
No obstante lo anterior, un contrato de duración determinada para la entrega regular de diarios o revistas semanales puede prorrogarse tácitamente por un período fijo de no más de tres meses, si el consumidor puede cancelar este contrato prorrogado al final de la prórroga con un preaviso máximo de un mes.
Un contrato de duración determinada para la entrega regular de bienes o la prestación de servicios solo puede renovarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un preaviso máximo de un mes, o de tres meses si el contrato se refiere a la entrega regular, pero con una frecuencia menor a una vez al mes, de diarios o revistas semanales.
Un contrato de duración determinada para la entrega regular de diarios o revistas semanales en el marco de una suscripción introductoria (suscripción de prueba o introductoria) no se renovará tácitamente y terminará automáticamente al final del período de prueba o de introducción.
Duración
Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso.
Artículo 13 – Pago
Salvo que se acuerde lo contrario, los montos adeudados por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días hábiles después del inicio del período de reflexión mencionado en el Artículo 6, párrafo 1. En caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, este plazo comienza una vez que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
El consumidor tiene la obligación de informar al empresario de cualquier inexactitud en los datos de pago indicados o mencionados de manera inmediata.
En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a las restricciones legales, a cobrar los costos razonables previamente comunicados al consumidor.
Artículo 14 – Procedimiento de reclamación
El empresario dispone de un procedimiento de quejas suficientemente divulgado y maneja las quejas de acuerdo con este procedimiento.
Las quejas sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario dentro de los 2 meses siguientes a que el consumidor haya detectado los defectos, describiéndolos completa y claramente.
Las quejas presentadas al empresario serán respondidas dentro de un plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
Si no se puede resolver la queja de manera mutua, surge una disputa que está sujeta al procedimiento de resolución de disputas.
En caso de quejas, el consumidor debe dirigirse primero al empresario. Si la tienda en línea está afiliada a la Stichting WebwinkelKeur y las quejas no pueden resolverse de manera amistosa, el consumidor debe ponerse en contacto con Stichting WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), que mediará de forma gratuita. Verifique en https://www.webwinkelkeur.nl/ledenlijst/ si esta tienda en línea tiene una membresía actual. Si no se puede encontrar una solución, el consumidor tiene la opción de someter su queja al comité de disputas independiente de Stichting WebwinkelKeur, cuya decisión es vinculante, y tanto el empresario como el consumidor aceptan esta decisión vinculante. La presentación de una queja ante este comité de disputas implica costos, que el consumidor debe pagar a la entidad correspondiente. También existe la posibilidad de presentar quejas a través de la plataforma europea de resolución de disputas en línea (http://ec.europa.eu/odr).
Una queja no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.
Si una queja es considerada válida por el empresario, este reemplazará o reparará los productos entregados a su discreción sin costo alguno.
Artículo 15 – Disputas
Los contratos entre el empresario y el consumidor, a los que se aplican estos términos y condiciones generales, están sujetos exclusivamente al derecho neerlandés, incluso si el consumidor reside en el extranjero.
La Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable.
Artículo 16 – Disposiciones adicionales o diferentes
Las disposiciones adicionales o diferentes a estos términos y condiciones generales no deben perjudicar al consumidor y deben registrarse por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte de datos duradero.